Plataforma: Super Nintendo
Género: Plataformas, run n gun, a veces simulador de vuelo/vehículos
Año: 1992, 1993, 1994
Desarrolladora(s): Sculptured Software, Inc., LucasArts Entertainment Company LLC
Textos: Inglés
Star Wars otra vez, porque llevaba rato queriendo escribir de la trilogía original del Super Nintendo. Ya hubo versiones arcade de cada una de las tres cintas iniciales tras la de Atari, basadas como aquélla en la repetición de niveles y en el manejo de escenas clave de la cinta. Con el revival de “La Guerra de las Galaxias” en los ’90, Lucasfilm Games/LucasArts pasaría a realizar sus propios juegos de la enorme saga galáctica garantizando que estarían al nivel de las películas (situación que poco a poco les condenó a la ruina-inducida-por-gamurrz y que dejó de cumplirse al pie de la letra tras cierta época; ver casos como “Masters of Teras Kasi” o cuanta cosa hizo THQ con la licencia de Episodio II, que dejan al film como Los diez mandamientos). Tras el -feamente infravalorado- Star Wars de Nintendo, surgió toda una Trilogía Original de juegos de SW para Super Nintendo, la que hoy nos ocupa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario